Proyectos de interiorismo: Sus Fases

En algunas ocasiones, un proyecto de interiorismo puede formar parte de un proyecto de arquitectura y en otras ocasiones, puede ser un proyecto totalmente independiente que se dedique a cambiar los espacios en interiores de un área ya construida que se quiera modificar.

Un proyecto de interiorismo se realiza mediante la involucración de del profesional y el cliente, por tanto, este se caracteriza por detallar la memoria, los planos del proyecto, el pliego de prescripciones técnicas y el presupuesto detallado.

¿Cuáles son las fases del proyecto de interiorismo?

Todo Proyecto de Interiorismo se caracteriza por especificar cada una de sus fases para obtener una correcta ejecución y terminación del proyecto en cuestión. Es posible que en algunas pautas haya cambio de ejecución, sin embargo, es importante definir las fases para que el Proyecto pueda efectuarse de manera adecuada.

Las fases que deben establecer en un Proyecto de Interiorismo son las siguientes:

Recaudar las características del espacio

Por lo general, un Proyecto de Interiorismo se realiza bajo un espacio previamente construido en el que se desea mejorar el área en interiores y por el cual, es necesario obtener datos como las reformas realizadas, el plano original de construcción, evidencias fotográficas del espacio, datos sobre la inversión realizada por el cliente, entre otros.

Diseño

En líneas generales, a través de un papel se irá plasmando todas las ideas referentes a los cambios que se deban realizar en el Proyecto de Interiores que estará por comenzar.

Para ello, los puntos como los colores, la iluminación, la distribución y textura son unas de las ideas que deberán ser presentadas ante el cliente para su aprobación y en caso de una modificación, realizarla antes de dar inicio al proyecto.

Anteproyecto

Una vez definido todos los cambios y modificaciones por parte del cliente, se procede a la realización de los planos a escala y la vista en 3D. A través de un software avanzado, es posible mostrarle al cliente como quedará el proyecto una vez finalizada la obra.

En él, el cliente podrá observar a través de una pantalla como serán los colores, los materiales y la iluminación.

Costes del proyecto

Una vez ejecutado el anteproyecto, se procede al presupuestario de la obra. Nuestros profesionales se encargarán de hacer los cálculos correspondientes sobre los costes y demás gastos, para que no surjan gastos extras que no hayan sido aprobados por el cliente.

Ejecución del proyecto

En esta última fase, se definen los planos definitivos donde quedarán plasmados  los materiales, las superficies y demás elementos para comenzar la obra correctamente.

En nuestro showroom CDC Interiorismo en Guadalajara y el Corredor de Henares podrás obtener todo el asesoramiento para tus proyectos de la mano de nuestro equipo de profesionales que te ofrecerán y guiaran en la elección de las firmas más exclusivas de talla nacional e internacional de la cual somos distribuidores para la realización de tus proyectos.

A través de todas las firmas exclusivas presentes en nuestro showroom, tus proyectos estarán llenos de un alto nivel de calidad y diseño. Así que si eres un profesional del sector y necesita realizar un proyecto de baños, cocinas, mobiliario, etc. No dudes en acudir a nuestro showroom, nuestros asesores estarán encantados de atenderte y guiarte en la realización de tu proyecto.

CDC Interiorismo y Decoración

Proyectos de interiorismo: Sus Fases.

Lámparas e Iluminación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

¿Nos dejas ayudarte con tu proyecto? ¡Llama ahora! 949 88 03 25